España debe llevar a cabo reformas estructurales de manera urgente, incluyendo unas negociaciones colectivas más flexibles, para frenar las crecientes tasas de paro, dijo el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante su intervención en el Foro Cinco Días.
De esta manera sería posible «ajustar las condiciones laborales a cambio de mantener los niveles de empleo o, al menos, suavizar su reducción».
El desempleo en España, en torno al 15%, podría alcanzar unos niveles muy preocupantes sin unas medidas adicionales, y la economía no volverá a sus anteriores tasas de crecimiento sin unas importantes reformas, expresó el gobernador del Banco de España. España debe diseñar una estrategia para volver al equilibrio fiscal, añadió.
Fernández Ordóñez, que señaló que podría ser necesario reestructurar algunos pequeños y medianos bancos si persiste la crisis, reduciendo su número, advirtió que, ante la actual situación, de nada sirven ni la exageración alarmista ni las «llamadas bienintencionadas a la confianza en una pronta recuperación».
Los comentarios están cerrados.