RRHH Digital. El semanario especializado Computing celebró el pasado jueves en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Computing 2009, en la que Sanitas fue galardonada en la categoría de Business Intelligence. El doctor Ignacio Sagardoy, director médico de Sanitas, recogió el premio en nombre de la compañía.
Con estos galardones, que ya van por la novena edición, la revista quiere reconocer el esfuerzo que, en materia TIC, han realizado las compañías durante 2008. Esta edición, la revista ha querido premiar 18 personalidades y proyectos que han destacado por su carácter pionero, su acento innovador o por su reconocida aportación al desarrollo socioeconómico. Entre los galardonados, además de Sanitas, se encuentran compañías como IBM, Renfe, BBVA o NH Hoteles.
Sanitas, que en la edición anterior recibió el premio al CEO del año, ha sido premiada en la categoría de Business Intelligence por su Programa de Desarrollo Profesional, un ambicioso y pionero proyecto de segmentación de los cerca de 30.000 profesionales médicos con los que colabora. Según el doctor Ignacio Sagardoy, responsable del proyecto, su objetivo es “establecer una relación personalizada y ganadora para las tres partes: Empresa, profesional médico y cliente”.
El proyecto, para el que se ha utilizado la potencia de la tecnología de SAS, estudia el ciclo de vida de sus proveedores médicos a través de la creación de un modelo predictivo de comportamiento, con el que no sólo se puede identificar dónde se encuentra un profesional en la actualidad sino también dónde estará dentro de cinco años.
Gracias a este modelo, la compañía descubrió que había unos patrones de comportamiento que se repetían y que podían ser susceptibles de mejora a través del desarrollo de planes de formación (totalmente gratuitos) y planes de fidelización específicos.
En base al conocimiento alcanzado, Sanitas ha diseñado un Plan de Desarrollo Profesional cuya intención no sólo es aumentar el número de profesionales médicos que participan en las actividades de formación y comunicación que organiza, sino mantener a estos profesionales en los mejores estándares de calidad, ayudándoles a mejorar no sólo cualitativamente sino también en cuanto a eficiencia, algo que no sólo es beneficioso para ellos sino también para Sanitas y sus clientes.
Los comentarios están cerrados.