Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, se entrevistan hoy a las 17 horas con José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle su apoyo a las medidas anticrisis contenidas en la declaración que la agrupación Global Unions -integrada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), la TUAC (Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE) y 12 federaciones sindicales Internacionales- ha elaborado con motivo de la Cumbre del G20 del próximo 2 de abril.
En esta declaración, Global Unions pide a los miembros del G20 una estrategia concertada a nivel internacional para abordar la crisis y el establecimiento de una economía mundial más justa y sostenible.
Entre sus demandas, figura la de poner en marcha un plan que impulse la creación de empleo, la inversión pública, la dinamización del mercado laboral y la creación de redes de protección social. También reclama la nacionalización de entidades financieras insolventes, nuevas reglas y mecanismos de control del sector financiero e inversiones en ‘economía verde’.
Los comentarios están cerrados.