General Motors, segundo fabricante mundial de automóviles, informó hoy que el presidente y consejero delegado de la corporación, Richard Wagoner, ha dimitido a petición de la Administración Obama.
Wagoner, de 56 años de edad, presidente y consejero delegado de General Motors desde 2000, señaló que representantes del Gobierno de Estados Unidos le pidieron el pasado viernes, durante una reunión en Washington, su dimisión. «Eso es lo que he hecho», dijo.
Richard Wagoner será sustituido por Fritz Henderson, quien desde 2008 era el director general del grupo automovilístico. Kent Kresa, presidente honorífico de Northrop Corporation, será el nuevo presidente no ejecutivo de General Motors. Kresa era miembro del consejo de administración de GM desde 2003.
Wagoner agradeció a los trabajadores de General Motors su apoyo durante su mandato; también tuvo palabras de gratitud hacia los concesionarios de las marcas del grupo y hacia los sindicatos, y recordó a «los extraordinarios equipos de empleados» de General Motors en todo el mundo.
1 comentario en «Barack Obama ‘despide’ a Richard Wagoner, presidente de General Motors»
sin palabras para Detroit?
Los comentarios están cerrados.