Las 22 nuevas escuelas infantiles que a lo largo de este año se crearán en la capital gracias a 49,18 millones de euros aportados por el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central ayudarán a crear 4.159 trabajos temporales durante el tiempo que duren las obras, y 406 estables para gestionar las nuevas infraestructuras a posteriori, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Así, cuando culmine la construcción de estas dotaciones educativas será el Ayuntamiento quien, con fondos propios, las equipará y pondrá en funcionamiento, generando 406 puestos de trabajo estable: 22 directores, 301 educadores especiales, 39 cocineros y 44 empleados de limpieza.
Los nuevos equipamientos, para niños de 0 a 3 años, estarán situados en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas. En total, representan 3.518 plazas, distribuidas en 240 aulas.
Asimismo, el Ayuntamiento ampliará la actual red de escuelas infantiles con once nuevas dotaciones en Vicálvaro (Indalecio Prieto y Minerva), Carabanchel (Óbolo), San Blas (Navaridas), Usera (Gainza y Moscardó), Ciudad Lineal (Luis Ruiz), Fuencarral-El Pardo (Vereda de Ganapanes, Montecarmelo y las Tablas) y Villaverde (Butarque). Será con cargo a los presupuestos municipales y van a suponer 1.354 nuevas plazas, distribuidas en 94 aulas.
Gracias a estas actuaciones la Ciudad de Madrid pasará de las 26 escuelas infantiles con que cuenta actualmente a 59, y el número de plazas, de 2.588 a 7.460. De este modo, en los primeros dos años y medio de la presente legislatura se van a incrementar las plazas municipales en un 188,25 por ciento. Al margen de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal, existen otras 1.164 plazas concertadas con la iniciativa privada.
‘La construcción de estas nuevas escuelas infantiles confirman la apuesta decidida del Gobierno de la ciudad por fomentar políticas de conciliación de la vida laboral y familiar para los ciudadanos de Madrid’, afirmaron desde el Consistorio.
Los comentarios están cerrados.