El vicesecretario general del Partido Popular de Murcia, José Gabriel Ruiz, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mentir en relación al compromiso del Ejecutivo central de que desde principios de 2009 los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) abonarían las prestaciones por desempleo en los primeros días de cada mes, tal y como anunció el pasado mes de diciembre la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.
Ruiz afirmó que ‘la realidad es que los parados siguen teniendo que esperar para cobrar hasta el día 10 o incluso el 15’, por lo que ‘ésta es una mentira más de un presidente del Gobierno que ha dado sobradas muestras de ineficacia en materia de empleo, algo que se hace evidente si atendemos a los más de 3,5 millones de parados que ya hay en España’.
Para el vicesecretario del PP, Zapatero ‘se ha instalado en una espiral de mentiras que han convertido su mandato de un ‘Gobierno de ficción’, protagonizado por la farsa y dirigido por la ineptitud’.
LAS CIEN MENTIRAS DEL PSOE
José Gabriel Ruiz recordó que en la pasada campaña electoral, el PSOE editó una revista titulada ‘Los 100 motivos de Zapatero’ que, según los socialistas, contenía las cien principales promesas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Promesas numeradas y divididas en apartados que, con el paso del tiempo, ‘se han convertido en un compendio de mentiras e incumplimientos’, aseguró.
Los diez primeros compromisos que recoge este folleto están dedicados al empleo, ‘un asunto que se ha convertido en la principal preocupación de los murcianos, y de todos los españoles, y donde Zapatero ha vuelto a fracasar’.
El vicesecretario de Sectorial del PP indicó que en el primero de esos 100 motivos, el PSOE se comprometía con los ciudadanos a acercar nuestra economía al pleno empleo, mejorar la calidad del trabajo y su estabilidad, incrementar los salarios, conseguir la igualdad en el trabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral, ‘objetivos que hoy parecen una broma pesada’. Según Ruiz, ‘solamente hay que mirar a nuestro alrededor para darse cuenta del incumplimiento de sus promesas’.
Para el responsable del PP, la política que lleva a cabo Zapatero en materia de empleo ‘ilustra perfectamente la carencias de un presidente del Gobierno al que le queda grande el cargo que ocupa, pues se ha demostrado, igualmente, que también el segundo de sus ‘100 motivos’, referido al compromiso de creación de dos millones de empleos nuevos, o su promesa de reducir la tasa de desempleo hasta el siete por ciento, han quedado en papel mojado’.
Ruiz señaló que ‘España cuenta ya con 3,5 millones de parados, lo que supone 1,5 millones de parados más que cuando Rodríguez Zapatero llegó al poder hace cinco años, y que el desempleo ha crecido un 50 por ciento en el último año’, y añadió que, ‘esto demuestra que Zapatero no estaba preparado para afrontar una crisis que ya fue advertida por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mientras desde el Ejecutivo central se empeñaban en negarla’.
Además, resaltó que dos de cada tres personas que se quedan en paro en Europa son españoles y que ‘esto demuestra que España no sólo no juega en la Champions League de las economías mundiales, sino que con ‘la estrategia de juego de Zapatero’ hemos descendido a tercera división’.
Los comentarios están cerrados.