RRHH Digital. La escuela de negocios Fundesem pone en marcha la undécima edición del juego de simulación empresarial Bugacam, diseñado con el fin de apoyar el acercamiento y la incorporación de los jóvenes a la empresa. Los universitarios disponen hasta el 3 de abril para inscribirse en el concurso organizado para estudiantes de toda España. Los equipos ganadores conseguirán viajes a Nueva York, Londres e Ibiza, premios en metálico y becas para Programas Master Fundesem. Todos los participantes obtendrán un cheque de formación de 600 €.
Los concursantes tendrán que enfrentarse al reto de dirigir una empresa a través de Internet, empleando sus mejores estrategias empresariales. Quienes acumulen el mayor número de beneficios se convertirán en ganadores del juego. En la nueva versión del Bugacam 3.3 los participantes podrán dirigir su empresa simulada y decidir si fabrican sus productos en la Unión Europea o en China. Además, gracias al patrocinio de la CAM, el juego incorpora CAM Genius, la plataforma de inversión en Fondos y Valores de la entidad con la que los universitarios podrán invertir sus beneficios en bolsa en un mercado simulado.
Por primera vez el Bugacam lo organiza Impiva, la dirección técnica es de Fundesem y está patrocinado por la CAM.
Un reto para emprendedores
Los universitarios de primer y segundo ciclo participarán en equipos de tres o cuatro personas y podrán inscribirse hasta el 3 de abril en la web de Fundesem. El juego dará comienzo el 8 de abril. La primera fase se jugará por Internet y los doce equipos que consigan los mayores beneficios jugarán la fase final por sistema de concentración.
La clausura de la undécima edición del Bugacam se incluye dentro de las actividades del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el 7 de mayo en la Feria de Valencia. Durante la ceremonia se proclamará a los ganadores del juego promovido por Fundesem, CAM e Impiva y se procederá a la entrega de premios.
Han sido cerca de 4.000 los universitarios que han participado en anteriores ediciones. Como muchos afirman, el Bugacam es una forma de “aprender divirtiéndose”.
Los comentarios están cerrados.