Miles de personas, convocados por el Comité de Empresa, se manifestaron ayer en defensa de los trabajadores de El Pozo Alimentación, «en defensa de sus derechos y contra los despidos indiscriminados», en una concentración que discurrió desde el Ayuntamiento a las puertas de la factoría, según informaron fuentes del Comité en comunicado de prensa.
Algunos de esos despidos, comentaron, son el del totanero, Andrés Ariza, que lleva más de 30 días a las puertas de la factoría, por un despido motivado por la persecución sindical.
Entre los asistentes, se encontraban dirigentes de UGT, USO, CGT y CCOO en Murcia, representados por José Cánovas y el coordinador de ese sindicato en el Guadalentín, Enrique González. También portaba la pancarta de IU en el Guadalentín, el diputado y coordinador de IU, José Antonio Pujante, así como los concejales de la Coalición de Alhama, Juan Romero, Fulgencio Tomás; y el concejal y coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.
Las propuestas básicas de la protesta son la pretensión de la Empresa El Pozo Alimentación de «eliminar los incentivos por la producción, endurecer las condiciones de trabajo y proceder a despidos selectivos entre los trabajadores que destacan por su labor sindical». Manifestaciones que tendrá continuación «si la dirección del Pozo no es receptiva a las peticiones», explicaron.
Pujante, manifestó el total apoyo de IU a los trabajadores y anunció que en los Ayuntamientos de la Comarca se van a llevar mociones de los Grupos de IU+Los Verdes, «para que los trabajadores no paguen una crisis que no han generado y que en este caso, nada tiene que ver con la productividad de El Pozo Alimentación y sí con los negocios en el mundo del ladrillo del Grupo Fuertes».
Los comentarios están cerrados.