El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi criticaron hoy a la Junta de Andalucía por «volver a incumplir su palabra» al no celebrar el encuentro que se comprometieron a celebrar «entre el 25 y el 27 de abril» para tratar su caso. Así, acusó al Gobierno andaluz de «jugar con la miseria de un grupo numeroso de familias».
Fuentes del colectivo recordaron a Europa Press que recientemente mantuvieron una reunión con responsables de la Consejería de Empleo y con representantes de los sindicatos CCOO y UGT. En ella, quedaron emplazados a una segunda reunión que «no sólo no se ha celebrado, sino que tampoco está prevista para la próxima semana».
A su juicio, la Junta «vuelve a faltarnos el respeto y a tratarnos con desprecio, igual que hicieron hace año y medio», por lo que el colectivo se siente «pisoteado» y también «indignado» ante esta actitud de la Administración.
Por ello, consideraron que la Junta está «intentando agotar todos los plazos» con este colectivo y aludió a la reclamación administrativa que presentaron por agravio comparativo con respecto a los trabajadores eventuales de la industria auxiliar de Delphi.
En este sentido, indicó que la reclamación fue presentada ante la Delegación Provincial de Empleo y, transcurridos tres meses, presentaron un recurso de alzada ante este «silencio administrativo». Según dijeron, hace un mes y medio que presentaron dicho recurso y «tampoco han contestado», con lo que el paso siguiente sería presentar un contencioso administrativo.
Así, la Junta «agota los plazos» y «juega con la miseria de un grupo numeroso de familias», puesto que «unos 130» eventuales –de los aproximadamente 200 que se consideran afectados por el cierre de Delphi– «no reciben más prestación económica que la beca por asistencia a los cursos de formación» y que «no alcanza los 400 euros mensuales».
Por otro lado, los ex eventuales de Delphi enfatizaron que «después de 26 días de encierro» en el edificio de sindicatos de Cádiz «no entienden» que «UGT no haya solicitado» la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, tal y hizo el resto de sindicatos implicados en el conflicto -CCOO, CGT y USO-, para abordar su situación.
En este sentido, aclararon que, según los protocolos, «sólo se necesita que soliciten la reunión tres de los sindicatos» y, por tanto, la reunión «debe producirse». En cualquier caso, instaron a UGT a solicitarla para «no dar excusas a la Junta», más aún cuando tienen conocimiento de que hay «un grupo numeroso de afectados en una situación crítica» y que, además, se mantienen encerrados desde hace casi un mes.
Los comentarios están cerrados.