El Gobierno de Murcia autorizó hoy la Consejería de Sanidad y Consumo a suscribir sendos convenios con las organizaciones sindicales UGT y CCOO por 63.000 euros con el objeto de desarrollar actuaciones de prevención del consumo de tabaco y de promoción de la salud entre los trabajadores de la Región de Murcia.
Así, cada una de las organizaciones recibirá 33.000 euros para llevar a cabo actuaciones de sensibilización, información y formación en habilidades sociales para prevenir el consumo de tabaco en el área de trabajo, recogidas en el Programa de Prevención de Tabaquismo en el Ámbito Laboral.
También se realizarán acciones de prevención y control del consumo de tabaco en las plataformas de negociación colectiva y acción sindical, se fomentará el abandono del consumo de tabaco y se promocionará el cumplimiento de la Ley de Medidas sanitarias frente al tabaquismo, así como el decreto regional que lo regula, y se fomentará la creación de empresas libres de humo en la Región. Además, en colaboración con la Consejería, las organizaciones distribuirán materiales informativos y educativos.
Estos acuerdos prolongan la colaboración que mantiene la Consejería con las organizaciones sindicales, que se remonta a 1999 en el caso de CCOO y a 2002 en el de UGT, «ya que el ámbito laboral es un marco indispensable para promocionar un estilo de vida saludable entre los ciudadanos», apuntó la portavoz del Gobierno murciano, Maria Pedro Reverte.
Los comentarios están cerrados.