CCOO y UGT acusaron hoy a CEOE y Cepyme de «bloquear y obstaculizar» del desarrollo de la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo y pidieron al Gobierno que no permanezca «impasible» ante esta actitud de los empresarios.
Ambos sindicatos denunciaron a través de un comunicado que «el bloqueo impuesto» por CEOE y Cepyme en la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales y la «pasividad» del Gobierno está impidiendo el normal desarrollo de las actuaciones previstas en prevención de riesgos laborales.
«El desarrollo de la estrategia española de salud laboral se encuentra en vía muerta por la voluntad obstruccionista de la patronal que, boicoteando la constitución del Patronato de la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, está impidiendo el normal desarrollo de la misma», subrayaron.
Los sindicatos calificaron de «irresponsable» la actitud de las patronales españolas, a las que acusaron de estar «comprometiendo seriamente» los objetivos de la estrategia «quizá por una mala interpretación de la actual coyuntura socioeconómica».
En este sentido, señalaron que la pretensión de los empresarios podría ser la de forzar cambios en el actual marco de relaciones laborales. «Provocar la paralización de medidas consensuadas con anterioridad no puede ser la base de futuras negociaciones y las patronales deberían saberlo», advirtieron al respecto.
LLAMADA DE ATENCIÓN TAMBIÉN AL GOBIERNO
Los sindicatos reclamaron además y «con la misma determinación» una posición «inequívoca» del Gobierno y de las comunidades autónomas en el desarrollo de la estrategia, a través de la puesta en marcha de todos los recursos previstos en la misma sin más dilación.
«Si el compromiso asumido por el Gobierno con la aprobación de la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo fue el de dotarnos de un instrumento que combatiera de manera integral, racional y coherente la siniestralidad laboral, no puede permanecer impasible ante el bloqueo impuesto por la CEOE y Cepyme», concluyeron.
Los comentarios están cerrados.