El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la tabaquera Altadis, que afectará a un máximo de 794 trabajadores en España. Esta medida es una más de las contempladas en el proceso de reestructuración puesto en marcha por el grupo británico Imperial Tobacco tras la fusión de ambas compañías.
El expediente implica un recorte de 780 empleos, aunque la empresa tiene previsto crear 167 nuevos puestos de trabajo, por lo que la destrucción neta de empleo sería de 613 puestos.
Se incia ahora, tras la aprobación del expediente por la administración, la puesta en marcha del plan de reestructuración, cuyo plazo de aplicación finalizará el 30 de junio de 2010. Este plan contempla un programa de acompañamiento social para un máximo de 794 trabajadores, que incluye medidas de recolocación interna y externa, jubilaciones y bajas indemnizadas con acceso a jubilación.
El ERE supone concentrar la fabricación de cigarrillos rubios y negros en Logroño, siendo esta la única fábrica de cigarrillos operativa en España. Esta concentración supondrá, además, la creación de 108 nuevos empleos.
Por su parte, la planta de Alicante, dedicada a la producción de cigarrillos negros, cesa su actividad.
Los comentarios están cerrados.