La cifra de ventas del sector servicios bajó un 17,6% en enero respecto al mismo mes de 2008 y el empleo descendió un 4,8%, siendo éstas las mayores caídas de la serie histórica, iniciada en 2003, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Eliminado el efecto calendario, la facturación del sector se contrajo un 17,1% en el primer mes del año.
Son ya nueve los meses consecutivos en los que el sector servicios reduce sus ventas y siete los que pierde empleo, confirmando así los efectos negativos que está teniendo la crisis económica sobre este sector de actividad.
Todos los sectores redujeron su cifra de negocios en enero. Comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -20,1%, seguido de transporte (-17,1%), servicios a empresas (-13,2%), turismo (-7,6%) y tecnologías de la información (-6,7%).
Sólo dos actividades incrementaron sus ventas en enero en tasa interanual: los servicios de investigación y seguridad (+2,2%) y las actividades administrativas de oficina (+1,5%). El resto de actividades redujo su facturación en enero, siendo los mayores descensos los de vehículos, motocicletas y repuestos (-42,2%) y las actividades relacionadas con el empleo (-40,4%).
Acceda a la información detallada del INE.
Los comentarios están cerrados.