El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) dijo ayer que los pilotos de Spanair han iniciado los trámites necesarios para la convocatoria de una huelga.
Según el Sepla, la huelga se convoca para protestar por los «constantes incumplimientos e irregularidades por parte de la dirección de la aerolínea» en la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y en la aplicación del convenio colectivo.
El sindicato de pilotos señala que tras esta huelga no hay ninguna reivindicación económica, al haber quedado congelados los salarios de todo el colectivo de pilotos hasta diciembre de 2010, tal y como se establece en el ERE en curso.
Por su parte, Spanair aseguró ayer que no existe ningún proceso de negociación o de revisión de convenio colectivo con el colectivo de pilotos, y afirmó que se ha mantenido siempre en contacto con la sección sindical de Sepla, incluso en aquellos requerimientos o propuestas de mejoras de gestión presentadas, resueltas «satisfactoriamente en el 80% de los casos».
Spanair, que asegura respetar el derecho de huelga, señala que, en las actuales circunstancias, la compañía precisa «estabilidad y esfuerzo por parte de todos».
El grupo nórdico SAS vendió a finales del pasado mes de enero el 80,1% de Spanair a un grupo de inversores públicos y privados de Catalulña, conservando el 19,9% restante.
Los comentarios están cerrados.