Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, ha dicho hoy que combatirá cualquier intento de abaratar el despido de los trabajadores y que lo que el país necesita es una revisión radical de la economía para escapar de la recesión. Según Toxo, las peticiones de la patronal de abaratar los costes laborales son una fórmula para el conflicto.
«Comisiones Obreras va a defender de forma intransigente los intereses de nuestra gente», afirmó el líder de CCOO en rueda de prensa, rechazando las peticiones de CEOE de rebajar los costes salariales.
En vez de recortar salarios o beneficios, Comisiones Obreras propuso medidas que incluían inversiones públicas masivas en infraestructuras, la extensión de las prestaciones sociales, mejor formación y la venta con descuento de las pisos sin vender.
Según Fernández Toxo, España, que hasta el momento había sido el país que más rapidamente había creado empleo, lo está destruyendo también a gran velocidad, pudiendo pasar de la tasa de paro actual, del 15%, al 18 o el 19 por ciento tras el verano.
«Tenemos un modelo laboral por otro lado excesivamente flexible, contrariamente a lo que opinan otros actores», dijo Toxo, afirmando que mucha culpa del incremento del desempleo es debido a que el 30 por ciento de la fuerza laboral estaba en contratos temporales, fácilmente rescindibles,
Los comentarios están cerrados.