Representantes de organizaciones de autónomos, microempresas y pymes se han manifestado esta mañana ante las puertas del Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno medidas urgentes ante la insostenible situación financiera que están padeciendo por la crisis.
La concentración, convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Pimec, Asociación de pymes de Cataluña, y Pimeb, Asociación de pymes de Baleares, fue desplazada ayer por la Delegación del Gobierno a la zona aledaña al Congreso de la Plaza de Neptuno y de la Lealtad, pero los manifestantes acabaron frente a la puerta del Parlamento franqueando el cordón policial. Una vez allí se pudieron oir gritos pidiendo la dimisión de Zapatero y críticas contra otros representantes de grupo políticos.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, pidió perdón a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los medios que asistieron a la concentración por los incidentes, afirmando que era su primera manifestación y que no tenían experiencia.
Medidas solicitadas
Entre las medidas reclamadas por los manifestantes figuran la de reducir la morosidad de las administraciones públicas, la reducción de la presión fiscal y de las cuotas a la Seguridad Social, así como la de facilitar acceso a la financiación y al crédito.
Los comentarios están cerrados.