La multinacional informática IBM tiene previsto suprimir cerca de 5.000 empleos en Estados Unidos y deslocalizar las actividades afectadas a India, según publica The Wall Street Journal en su edición de Internet. Este recorte de puestos de trabajo vendría a sumarse a la reestructuración iniciada por la compañía en enero, y que afecta a unos 4.600 empleos.
Según fuentes cercanas a IBM, la medida de ajuste afectará principalmente al negocio de servicios mundiales, en el que está incluido consultoría.
Casi dos terceras partes del negocio de la multinacional norteamericana proceden de los mercados internacionales, por lo que ha expandido su fuerza laboral hacia mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China, hasta alcanzar una plantilla en esos países que podría rondar los 113.000 trabajadores.
Este nuevo anuncio de recortes de personal coincide con la noticia de una posible compra por parte de IBM de Sun Microsystems, operación que podría suponer un desembolso de 6.500 millones de dólares.
Lea la noticia en The Wall Street Journal.
Los comentarios están cerrados.