BSH Balay inició ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 1.578 trabajadores aprobado por la Dirección provincial de Trabajo, que tendrá una duración de 46 días laborables y será aplicable hasta marzo de 2010.
La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) mostró su rechazo a esta decisión en un comunicado, por no entender «cómo se puede aplicar un expediente sin que todos los representantes de los trabajadores conozcan la resolución por la que se aprueba y en la que se establecen las condiciones definitivas del mismo».
OSTA consideró que «no hay razones suficientes que justifiquen la aprobación de este expediente», ya que la situación productiva de BSH Balay «no pone en peligro la actuación competitiva de la empresa, máxime cuando es una multinacional que ha tenido cuantiosos beneficios en los últimos años».
Para OSTA, la actuación por parte de Dirección Provincial de Trabajo en este expediente y en otros como el de General Motors (GM) es una muestra de cómo la Administración y el Gobierno de Aragón «tienen más en cuenta a las grandes multinacionales que a los trabajadores y a la sociedad aragonesa».
1 comentario en «Balay inicia un ERE temporal para 1.578 trabajadores»
Como puedo suscribirme con mi currículum éstoy buscando trabajo
Los comentarios están cerrados.