La aerolínea australiana Qantas anunciará esta misma semana un plan de reestructuración que incluye una segunda ronda de recortes de empleo después de un análisis más exhaustivo de los negocios de la compañía, según informa hoy el diario ‘Financial Times’.
Según precisa el rotativo, tanto la plantilla como los sindicatos han sido ya informados de estos recortes como parte de las medidas a tomar para reducir la capacidad como consecuencia del deterioro de los ingresos por pasajero. Qantas emplea a 37.000 personas en todo el mundo según su último informe anual.
El diario, que cita fuentes cercanas a la operación, agrega que la compañía aérea comunicará durante los próximos días este plan de reestructuración al regulador bursátil australiano, Australian Securities Exchange.
Qantas anunció 1.500 recortes de empleo en julio de 2008 y ha introducido desde entonces programas acelerados de retiro voluntario para reducir su plantilla.
La mayor parte de los despidos anunciados para esta semana se enmarcan en esta política de la compañía de reducir puestos de trabajo y se realizarán en cargos de gestión de grado medio y alto.
La compañía anunció este mismo mes la marcha de algunos ejecutivos clave de la aerolínea, como el responsable de ingeniería David Cox.
La aerolínea anunció el pasado mes una caída del 68% en sus beneficios de su primer semestre fiscal y confirmó sus previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal completo, que finaliza en junio, en el que estima que ganará 500 millones de dólares australianos (256 millones de euros), tres veces menos que en el año anterior, cuando los beneficios alcanzaron los 1.500 millones de dólares australianos (719 millones de euros).
Estas previsiones están sujetas a cierta incertidumbre y podrían ser revisadas a la baja esta misma semana debido a una ralentización de la demanda, según informaron estas mismas fuentes al periódico.
Los comentarios están cerrados.