El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que la protección de los autónomos en paro no puede abordarse desde una ‘respuesta de inmediatez’, sino como una medida ‘de recorrido’, a medio y largo plazo.
Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, en la antesala a la constitución de la mesa de diálogo entre Gobierno y las principales organizaciones de autónomos, mañana a las 18.00 de la tarde, Corbacho reconoció también que este colectivo atraviesa por ‘graves problemas’.
Dicho esto, y tras concretar que la peor parte se la están llevando los 80.000 autónomos parados de la construcción y los 22.000 del sector minorista, el ministro de Trabajo afirmó que la protección de estos trabajadores por cese de actividad tendrá que ser ‘universal, obligatoria y contributiva’.
Además, indicó que las pymes, que en principio se concentrarán junto a los autónomos el próximo el jueves ante el Congreso de los Diputados, están asfixiadas’ por la falta de liquidez y requieren de medidas de carácter más financiero.
Los comentarios están cerrados.