La crisis económica podría prolongarse en España hasta las elecciones generales de 2012, aunque la salida de la misma estaría vinculada al desarrollo de la economía de Estados Unidos, según señaló hoy el ex ministro de Comercio y Turismo, Luis Gamir, durante la presentación del libro «La crisis económica en España: la vivienda y la innovación».
Según Gamir, técnico comercial y economista del Estado, una de las causas de la crisis está en la especialización de España en un bien no comercializable, la vivienda, sin posibilidades de exportación ni importación. Por ello, debe apostarse por la especialización en innovación, al tratarse de un bien intensivo en capital humano que proporciona unas posibilidades de desarrollo más elevadas a los países con un PIB per cápita superior.
El ex ministro señaló que, por esta razón, España debe pasar de un modelo de crecimiento basado en sectores intensivos en mano de obra, sin competencia exterior, como es la construcción, a un modelo donde los protagonistas sean el valor añadido por el trabajador y la productividad de los factores de producción.
Los comentarios están cerrados.