El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró el lunes que las cuentas del sistema cerrarán ‘en positivo’ en 2009, pese a los aplazamientos de las cuotas de las empresas o al incremento de ciertos gastos como las prestaciones por desempleo.
En un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Granado rehusó, sin embargo, concretar a cuánto ascenderá este superávit, que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya ha situado entre un 0,3% y un 0,4%.
Según dijo, los aplazamientos de las cuotas de la Seguridad Social a empresas en apuros no tienen ‘especialmente preocupados’ a sus responsables, pese a que los datos de Trabajo apuntan a que se produjeron 59.000 de estos aplazamientos en 2008, un 13% más que en 2007, y que además se han incrementado un 30% en lo que va de año.
‘Es evidente que los aplazamientos están creciendo’, si bien aseguró que se siguen ‘soportando’ en términos de caja y además son ingresos que antes o después acabarán en las arcas de la Seguridad Social, ya que son pagos diferidos y no deudas.
Los comentarios están cerrados.