El Gobierno catalán ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el fabricante de pistones Mahle para despedir a 125 trabajadores de la factoría de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Para el resto de la plantilla, 393 trabajadores, el Govern autorizó un expediente de suspensión temporal de empleo durante 120 días hasta finales de año, según confirmaron fuentes sindicales.
Entre los 125 despidos, unos 35 corresponden a prejubilaciones y los 90 restantes serán extinciones de contratos. Estas cifras son inferiores a los 250 despidos que había anunciado la empresa en un primer momento.
La plantilla de la fábrica, que mantiene desde hace una semana una huelga indefinida en contra de los despidos, celebrará hoy una asamblea para conocer los detalles de la aprobación de los expedientes y acordar la postura de los trabajadores.
Por su parte, la dirección del grupo explicó que la duración de la inactividad en la empresa ha hecho que se entre en una «fase crítica en cuanto al cumplimiento de los contratos con los clientes», por lo que confió en que se restablezca la normalidad para evitar que el cliente «ejerza su derecho de exigir que se produzcan sus pedidos en otra planta o, incluso, decida irse a la competencia».
Los comentarios están cerrados.