El sindicato Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó ayer un paro nacional para el 16 de abril en protestar por los despidos de las empresas bajo el pretexto de la crisis financiera.
Con el mensaje ‘Para que la crisis no la paguen los trabajadores, todo Chile a parar el abuso’, CUT, el mayor sindicato del país, llamó a la movilización nacional para parar el continuo despido de trabajadores que están realizando las empresas en el país. En los últimos meses varias empresas chilenas han anunciado despidos a causa del difícil contexto financiero internacional.
Uno de los casos más llamativos es la paralización de las obras del proyecto Costanera Center, el edificio más alto de Suramérica), que, según CUT, mandará al paro a cerca de 3.500 trabajadores.
El sindicato exige al Gobierno de Bachelet que elimine la disposición legal que permite a las empresas despedir trabajadores por necesidades de la compañía.
Patricio Rosende, subsecretario del Interior, Patricio Rosende, ha lamentado la convocatoria de huelga y ha dicho que está ‘fuera de lugar’.
Los comentarios están cerrados.