La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro defendió en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados una Enmienda del Partido Popular destinada a mejorar la protección de las personas desocupadas y pidió al Gobierno ayudas específicas para los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales.
En una nota, Navarro culpó al Gobierno socialista de ser ‘incapaz de crear empleo’ y señaló que la crisis a la que han conducido las ‘erráticas’ políticas económicas del Gobierno están ‘asfixiando a las empresas, que se están viendo obligadas a presentar expedientes de regulación de empleo’.
La diputada nacional recordó en el Congreso que Almería, con un 24,98 por ciento, se ha vuelto a situar ‘una vez más’ como la provincia española con mayor tasa de paro. Por esta razón, solicitó al Gobierno que se destinen ‘ayudas específicas’ destinadas a favorecer a aquellos trabajadores que se vean afectados por suspensiones totales o parciales de los contratos derivados de ERE temporales.
‘El mal comportamiento de los datos referentes al desempleo no se puede desligar de los problemas que están sufriendo las empresas, ya que durante 2008 se autorizaron en España 6.225 ERE, de los que la mitad tuvieron lugar durante los últimos tres meses de 2008’, explicó.
Navarro añadió que las empresas y los trabajadores están atravesando una situación ‘dramática’ y que el PP, ‘al apoyar iniciativas que benefician a las personas que han perdido su trabajo’, está adoptando medidas ‘concretas’ para ayudar a los miles de almerienses que se encuentran en paro y que no están recibiendo ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.
Por último, la diputada popular cifró en torno a 51.000 personas el número de parados almerienses que no reciben prestación alguna por desempleo.
Los comentarios están cerrados.