La Federación Nacional de Asociaciones Detallistas de Alimentación (Fenada), la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa (Conadipe) y la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) se adhirieron hoy a la concentración de protesta convocada para el próximo 26 de marzo ante el Congreso de los Diputados en favor de los autónomos y las pymes.
La movilización fue convocada el pasado 12 de marzo por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y las patronales de pymes de Cataluña (Pimec) y Baleares (Pimeb) para pedir al Gobierno que adopte con urgencia nuevas medidas ante la situación de «asfixia» financiera que sufren autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Durante la protesta, a la que ya se han adherido más de setecientas organizaciones, se entregará una declaración conjunta a los portavoces de los grupos parlamentarios, en la que quedan recogidas «las necesidades más urgentes y las soluciones inmediatas» ante la falta de acceso al crédito.
Entre otras cuestiones, los convocantes pedirán una reducción de las cotizaciones sociales, cambios en la ley vigente sobre morosidad, así como una nueva reforma del mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.