El grupo distribuidor de material eléctrico ABM Rexel prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podrá afectar a 420 empleados -un tercio de la plantilla- hasta el 31 de diciembre de 2010.
En una primera fase dejarán la compañía de manera inmediata 227 trabajadores, una vez autorizado el ERE por la Autoridad. Los empleados restantes, 193, lo harían a partir de octubre de este año.
Una comisión de seguimiento del ERE examinará la evolución del negocio y del mercado para valorar la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos, fijando una atención especial en el cumplimiento de los objetivos de margen bruto y rentabilidad.
El ERE fija una indemnizaciones de 52 días de salario por año trabajado y un complemento lineal, de entre 2.000 y 5.000 euros, para aquellos trabajadores cuya indemnización sea menor de 60.000 euros brutos. Ninguna indemnización podrá superar los 180.000 euros brutos. También se contemplan prejubilaciones a partir de 51 años, con diez años de antigüedad y 30 de cotización a la fecha de jubilación.
Además, dirección y sindicatos han acordado cancelar nuevas contrataciones laborales, salvo en casos de sustitución por baja o por necesidades de mercado.
Los trabajadores de entre 40 y 50 años, y los no incluidos en las prejubilaciones, contarán con un servicio de recolocación.
Los comentarios están cerrados.