La posible reducción de la semana laboral para combatir el desempleo, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea (CE) y de los agentes sociales de la Unión Europea, es uno de los temas a tratar en la cumbre que hoy se celebra en Bruselas y que reúne a la presidencia de turno de la UE -que corresponde a la Rep. Checa-, a España y Suecia -los próximos países que asumirán dicha responsabilidad- y a la propia Comisión Europea y agentes sociales.
Por España, acudirán a la reunión el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. También estarán en la cumbre el comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, y representantes de la patronal europea BussinessEurope, de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Unión de Confederaciones Industriales y Empresariales europeas.
Otras medidas que serán tratadas en la cumbre
- Utilización de los Fondos Social Europeo y de Ajuste a la Globalización para mantener empleos y ayudar a los trabajadores afectados por reestructuraciones.
- Inversión por parte de las empresas de las ayudas comunitarias en la formación continua de sus trabajadores.
- Refuerzo de los sistemas de desempleo, fomento de la formación continua en las empresas y acceso al empleo de los jóvenes.
Los comentarios están cerrados.