Los sindicatos de ArcelorMittal se mostraron ayer decepcionados ante la negativa de la empresa a subir los salarios en 2009. La decisión se basa en la coyuntura económica que está afectando a la producción de la compañía.
Los sindicatos no dan por cerrada la negociación ante una próxima reunión convocada para el martes 24, aunque ven difícil que la compañía cambie de opinión. ‘Nos han transmitido que es una decisión inamovible y pese a que nosotros hemos dicho que no queremos perder poder adquisitivo la empresa insiste en congelar sueldos’, afirmó José Luis Porto, dirigente de USO.
Los sindicatos analizaran a lo largo de esta semana una postura de cara a la reunión de la próxima semana para tratar de desbloquear el acuerdo de la manera que resulte más beneficiosa para los trabajadores. ‘Intentaremos buscar una fórmula en la que la plantilla resulta compensada’, expuso Porto.
Los sindicatos recordaron, no obstante, los avances alcanzados a lo largo de la negociación especialmente en la prórroga del contrato relevo para los trabajadores nacidos en los años 1949, 1950 y 1951.
‘Para nosotros eso ha sido un avance muy importante pero tenemos que impedir que la plantilla pierda poder adquisitivo, aunque somos conscientes de que hay que buscar un acuerdo que garantice los puntos que ya hemos prácticamente cerrado’, expuso Porto.
Los comentarios están cerrados.