Los trabajadores de la empresa auxiliar de la automoción Viza, ubicada en el Polígono de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra), inician hoy una serie de paros de dos horas y media en cada turno -mañana, tarde y noche-, que se alargarán también a los días 18 y 19 de marzo, para denunciar su situación de ‘precariedad’ laboral y la ‘cesión ilegal’ de operarios.
Esta huelga, convocada por el comité de empresa, en el que participan CIG, CCOO y UGT, pretende denunciar la contratación de carretilleros de la empresa Alymosa -perteneciente al grupo Viza- para la realización de labores que hasta ahora hacían los propios empleados de Viza, aunque cobrando 400 euros menos.
Ante esta situación, los trabajadores pararán mañana, el miércoles y el jueves entre las 10.30 y las 12.45 horas; entre las 19.30 y las 22.00 horas, y desde las 22.00 hasta las 00.30 horas. Esta protesta se convertirá en una huelga indefinida a partir del 23 de marzo, en caso de que no cambie la actual situación.
El presidente del comité de empresa de Viza, Xabier Prieto (CIG), criticó que la empresa pretenda ‘abaratar costes con la excusa de la crisis’, y recordó que la planta tiene además otros problemas en materia de protección y salud laboral, por lo que cree que Viza quiere ‘ahorrar a costa de la salud de los trabajadores’.
Los comentarios están cerrados.