UGT-Madrid exigió hoy a los empresarios una mayor vigilancia y control de los riesgos laborales para evitar accidentes después de conocer los datos de accidentes laborales en febrero, en el que murieron cuatro trabajadores pertenecientes al sector servicios, informó UGT.
Por esta razón, el sindicato demandó que se cumpla la normativa en prevención de riesgos laborales, así como que el Gobierno regional no conceda subvenciones a las empresas infractoras y se aumente los dispositivos de vigilancia y control de los riesgos en el trabajo.
Aún a pesar del descenso que ha experimentado en todas las calificaciones los accidentes laborales, el sindicato continúa alertando sobre el problema de la incidencia, pues cree que ‘son cifras que necesariamente hay que relacionar con el descenso de la actividad económica como consecuencia de la crisis’.
De este modo, en los sectores más castigados por el desempleo, esto es construcción e industria, se ha observado un importante decremento de la siniestralidad. No obstante, el número de fallecidos en el sector servicios es el mismo que el registrado en febrero de 2008.
Así, UGT-Madrid reclamó un esfuerzo suplementario tanto a la Administración como al empresariado para que acometan todas aquellas medidas necesarias en materia de prevención de riesgos laborales al objeto de impulsar una auténtica cultura contraria a la siniestralidad en el mercado de trabajo madrileño.
‘Ahora es el momento para establecer protocolos de funcionamiento que permitan cuanto menos contener la fuerte presencia que durante cerca de una década ha tenido la siniestralidad madrileña en las estadísticas nacionales’, concluyó.
Los comentarios están cerrados.