La dirección de la Hidral S.A., radicada en los polígonos sevillanos de El Pino y Parsis y dedicada a la fabricación de montacargas y elevadores, ha trasmitido al comité de empresa su intención de mantener su política de despidos y no negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por lo que en los próximos meses unos 60 trabajadores más podrían caer en el paro al tener la empresa potestad para consumar hasta 20 despidos por trimestre sin obligatoriedad de ajustarse a un Expediente de Regulación de Empleo.
Según explicó el secretario de Acción Sindical del sindicato Minerometalúrgico de CCOO-Sevilla, Francisco Navarro Osorno, la reunión celebrada el viernes entre el comité de empresa y la directiva se saldó con la decisión de los empresarios de «seguir con la política de despidos», que se ha cobrado 18 empleos en los últimos meses. «La empresa alega que un ERTE es más caro que las indemnizaciones por los despidos», lamentó este portavoz sindical.
Mientras los sindicatos reclaman un ERTE que sustente a toda la plantilla y eluda los despidos, los empresarios habrían manifestado su intención de mantener despidos ocasionales sin llegar al cupo que obliga a ajustar un Expediente de Regulación de Empleo para esta empresa cuya plantilla se eleva a 210 trabajadores.
En 2008, Hidral S.A. absorbió a dos empresas del sector; ‘Suministros Auxiliares’ y ‘Sevilla Dors’, integrándolas en su plantilla y, según CCOO, «es una empresa que ha sido capaz de obtener resultados excelentes en el ultimo lustro, incluyendo el pasado 2008, y siendo capaz de expandir su mercado al otro lado del Atlántico, donde está terminando una nueva planta de fabricación en Brasil, que estará en funcionamiento en este año de 2009».
Los comentarios están cerrados.