12.000 personas, según los convocantes, 6.000 según la Policía, se manifestaron ayer en Sevilla para pedir la integración de los trabajadores del Régimen Especial Agrario (Reass) en el Régimen General de la Seguridad Social.
Según el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía, Pedro Marcos, en el año 2005 se llegó a un acuerdo con el Gobierno para que desde el 1 de enero de este año los trabajadores del Reass se incluyeran en el Régimen General. «El acuerdo debe cumplirse -afirma Marcos- porque es muy significativo que la pensión media de un trabajador del campo sea de 561 euros y la de un trabajador del Régimen General ascienda a 1.000 euros; esto es una discriminación y una reivindicación que llevamos pidiendo más de 30 años».
Marcos pide que se tomen medidas para paliar esta situación, y que se mejoren las prestaciones a estos trabajadores, se asegure el relevo generacional y se ponga en marcha un Plan de Fomento de Empleo Agrario, para que se complementen así las rentas, así como que aumente la prestación de subsidio agrario de 180 a 270 días».
Los comentarios están cerrados.