Los ministros de Finanzas del G20 se comprometieron ayer, tras una reunión en Horsham, sur de Londres, a impulsar la economía mundial.
los responsables de Finanzas estuvieron de acuerdo en la necesidad urgente de aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de tomar las medidas necesarias para garantizar la restauración del crecimiento económico, señalaron en un comunicado.
En un encuentro en el que se intentaron limar las diferencias entre Estados Unidos y Europa sobre las medidas a tomar para salir de la crisis -sobre la conveniencia de lanzar un nuevo plan de estímulo económico o concentrarse en regular más estrictamente el mercado-, antes de la cumbre que el G20 celebrará el 2 de abril en Londres, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo ser optimista de que la cumbre apruebe medidas positivas para afrontar la crisis económica mundial.
La reunión sirvió para que el G20 garantice «una supervisión y regulación suficiente» de los fondos especulativos (hedge funds); dicha regulación ayudará también a prevenir una acumulación de riesgo en el sistema financiero.
Los comentarios están cerrados.