RRHH Digital. Cezanne Software Ibérica, proveedor de soluciones avanzadas de Human Capital Management, presenta las novedades que incluye en su programa de partners 2009 para impulsar la red de alianzas que la compañía viene desarrollando en los últimos años.
A lo largo del pasado ejercicio Cezanne Software Ibérica alcanzó importantes acuerdos con organizaciones de reconocido prestigio en el ámbito de la consultoría, tecnología y RRHH. Entre las compañías que se sumaron al programa de partnerships de Cezanne Software Ibérica en 2008 destacan Sunion, ITH Cap, Actual Grupo y Rama Group. Fruto de esta labor conjunta impulsada desde la propia organización se han conseguido firmar importantes acuerdos comerciales y posicionar a Cezanne como uno de los principales desarrolladores de software para la gestión de los recursos humanos.
Para José Manuel Villaseñor, director general de Cezanne Software Ibérica, “establecer este tipo de alianzas con reconocidas entidades, siempre ha sido una de nuestras prioridades, ya que nos permite profesionalizar el canal y acercarnos a sectores en los que hasta ahora no habíamos tenido una presencia tan destacada. Por otra parte, disponer de una red de partners afianzada y cualificada nos permite centrar gran parte de sus esfuerzos en la evolución del producto y potenciar todo su proceso comercial”.
Programa de Partnerships: Tres categorías de relación
El nuevo programa de partnerships de Cezanne Software Ibérica está más que nunca orientado a la certificación de sus miembros tanto desde el punto de vista de los servicios que podrán ofrecer como desde el punto de vista comercial. De este modo, la compañía ofrece la formación y el soporte necesarios para que sus colaboradores puedan trabajar de forma autónoma y abordar procesos de comercialización e implantación de la suite Cezanne de principio a fin incluyendo el soporte técnico necesario.
El programa de canal de Cezanne Software Ibérica presenta varias fórmulas de relación con sus partners incluyendo diferentes categorías o niveles de certificación. Así, entre las principales figuras que se recogen en el programa destacan los prescriptores o señalizadotes, los distribuidores, los consultores, los implantadores y los body renting, En esta misma línea, el programa permite clasificar a cada partner en tres tipologías diferentes en función de su grado de implicación: Así pues, los niveles: plata, oro y platino. tienen en cuenta distintos criterios como el nivel de facturación y ventas de licencias, los servicios que se han adquirido a Cezanne Software Ibérica o el número de personas certificadas en el producto. También se tienen en cuenta para ubicar a los partners en las categorías, plata, oro y platino, los compromisos comerciales y de servicios que se hayan adquirido por parte de cada colaborador. Por otro lado, la compañía ofrece garantías a sus partners en función de su nivel de certificación y que se refieren tanto a las comisiones comerciales como a las posibilidades de formación especializada o soporte que se les ofrece.
Así, por ejemplo, en el caso de los prescriptores y señalizadotes, la certificación otorgada por la compañía, variará dependiendo del posicionamiento que adopten frente el cliente en relación con Cezanne Software Ibérica. Así, cuando el partner sólo señaliza, será nivel plata, si prescribe, oro y si vende una solución de la compañía, platino. En cada uno de estos niveles, los compromisos tanto de Cezanne Software Ibérica como del partner variarán considerablemente. Estas diferentes categorías se aplicarán también en el caso de distribuidores, consultores e implantadores.
Acciones de impulso
Uno de los puntos fuertes en los que Cezanne Software Ibérica va a trabajar durante este ejercicio, precisamente para impulsar este programa, será en su plan de formación. Así, para 2009 la compañía ha establecido un apartado ad-hoc para partners en el que se tratarán diferentes aspectos relacionados con el posicionamiento de Cezanne Enterprise, el ciclo de ventas y todas aquellas funciones que se incluyen en el proceso de adquisición de la herramienta.
El programa de formación para partners que Cezanne Software ibérica llevará a cabo a lo largo del año 2009 incluye un total aproximado de unas 50 horas lectivas con las que se pretende dotar al canal de los conocimientos necesarios para mejorar su capacitación. “Nos parece imprescindible que nuestros socios estratégicos conozcan todos los aspectos relacionados con el ciclo de venta y las estrategias de marketing asociadas a la suite. Pero también nos parece importante que conozcan nuestra filosofía y nuestros valores como compañía para que puedan transmiírselos a los clientes como si fuéramos nosotros mismos” asegura Villaseñor.
En todo caso, las sesiones formativas serán monotemáticas, por lo que en cada jornada se abordarán temas concretos que irán desde el posicionamiento de Cezanne y su oferta de productos con el objetivo de proporcionar a la fuerza de ventas y consultores una visión global sobre el tema y potenciar las estrategias comerciales y de venta, hasta los asuntos relacionados con la pre-venta, transmitiendo los mensajes clave sobre los beneficios que aporta Cezanne Enterprise.
Por último, el programa de partners de Cezanne Software Ibérica apuesta por la celebración de encuentros periódicos con los distintos colaboradores para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que puedan presentarse. Los primeros encuentros previstos para 2009 tendrán como protagonistas a Deloitte, ITH Cap y PriceWaterhouseCoopers.
Los comentarios están cerrados.