PSOE-A e IULV-CA presentarán ante el pleno del ayuntamiento de Sevilla una moción contra el despido de nueve trabajadores del hotel Alfonso XIII de la capital hispalense.
Esta moción tiene como objetivo que se proceda, por parte de la dirección del hotel, a readmitir a los trabajadores despedidos, así como a convocar una mesa de negociación con el comité de empresa para tratar de evitar las movilizaciones y paros programados durante Semana Santa y la Feria de Abril, que podrían afectar a la imagen turística de la ciudad.
Según Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, portavoz del grupo municipal socialista, «el Hotel Alfonso XIII es un pilar fundamental de la carta de presentación de la ciudad de Sevilla en el mundo; por ello, a través de esta moción, se quiere propiciar un clima de diálogo que asegure una solución negociada al conflicto laboral de este hotel, debiendo jugar en este proceso un papel activo la institución municipal».
El hotel Alfonso XIII de Sevilla, cinco estrellas gran lujo, fue construido en 1928 y es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, aunque está gestionado por la cadena Starwood Hotels & Resorts.
Los comentarios están cerrados.