RRHH Digital. La mitad de los afiliados del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass), 382.000, han reducido su cotización y mejorado sus prestaciones con las reformas que han entrado en vigor en 2009, consecuencia de las medidas adoptadas en la Ley de Presupuestos del presente ejercicio.
Según un comunicado del ministerio de Trabajo, estos cambios de cotización mejoran la estabilidad en el empleo y eliminan discriminaciones con otros sectores productivos, al tiempo que preparan la transición para que los agricultores y ganaderos por cuenta ajena se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.
En los próximos días el Gobierno enviará a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de julio de 2006 en materia de Seguridad Social un proyecto de Ley de integración del Reass en el Régimen General. El proyecto, cuyo objetivo es mejorar la protección social de los trabajadores por cuenta ajena del sector agrario, respetará los intereses de los empleadores, los propietarios agrícolas y ganaderos, y eliminará las discriminaciones que todavía subsisten entre trabajadores agrarios y el resto de los trabajadores
Desde el 1 de enero de 2008 los agricultores y ganaderos por cuenta propia se integraron en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) y en la actualidad el Gobierno y los agentes sociales prosiguen los trabajos de integración de los trabajadores por cuenta ajena del sector en el Régimen General, que se concretan en el citado proyecto de ley.
Los comentarios están cerrados.