Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía marcharon hoy por las calles de Madrid para exigir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que reconozca su derecho a percibir un salario digno, que se equipare al de las policías autonómicas y locales. En la manifestación, además, pidieron la dimisión del responsable de Interior y criticaron su actitud ‘prepotente’.
La concentración reunió, según los convocantes, a cerca de 25.000 agentes, cifra rebajada hasta los 7.000 manifestantes por el propio ministerio del Interior.
En esta ocasión, las que no participaron en la manifestación fueron las asociaciones de guardias civiles, tras ser sancionados sus miembros por asisitir a la primera concentración celebrada hace cinco meses por los mismos motivos.
Según los manifestantes, la diferencia salarial entre la policía nacional y la guardía civil con respecto a las policías autonómicas puede llegar al 30%, por lo que, advierten, ‘no pararán hasta que se reconozca esa diferencia retributiva’. A pesar de ello, son conscientes de la gravedad de la crisis económica, por lo que se muestran partidarios de esperar hasta que mejore la situación para que se haga efectiva la equiparación salarial.
Los comentarios están cerrados.