RRHH Digital. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha organizado una campaña interna con motivo de su 30 aniversario, que pretende reforzar el compromiso de sus empleados y alinear mejor los objetivos personales con las metas de la organización.
“Durante la mayor parte del tiempo, las empresas estamos volcadas en ‘vendernos’ al mercado, pero el que nuestros empleados conozcan bien la historia y logros de la compañía y que sean sus partícipes también es algo fundamental para nuestro éxito”, explica Ignacio Pomar, director general de DATISA. Con este fin, DATISA ha puesto en marcha una serie de iniciativas -vídeos, mensajes personalizados y diferentes actividades- que se desplegarán durante todo el año 2009 y que buscan fomentar la cohesión entre sus empleados y su orgullo de pertenecer al equipo de una de las empresas desarrolladoras de software más antiguas de España.
Perfeccionar el trabajo en equipo de manera divertida
En este contexto, el pasado mes de febrero la compañía organizó un juego de investigación criminal, en el transcurso del cual y en un entorno distendido se llevaron a cabo varios ejercicios de cohesión y de trabajo en equipo. Se trataba de un juego de CSI, en el que los empleados de DATISA, divididos en grupos y siguiendo varias pistas, debían descubrir un misterioso asesino. Las capacidades de colaboración resultaron fundamentales para resolver el caso, dado que los equipos necesitaban aplicar estrategias conjuntas, unir sus descubrimientos y consensuar sus conclusiones. Uno de los objetivos con los que se planteó el juego fue, también, estrechar los lazos entre los empleados de la compañía en diferentes departamentos y centros, que no interactúan de manera habitual entre sí.
“Además de mejorar el clima laboral y el rendimiento del equipo de una manera realmente divertida, el juego también nos permitió descubrir nuevo talento”, explica Ignacio Pomar, “ya que en el mismo afloraron capacidades y cualidades de algunos de nuestros profesionales que desconocíamos hasta la fecha”.
Para asegurar el éxito del ejercicio, la compañía recurrió a los servicios de Alternative Xperience, profesionales en la recreación del escenario del crimen perfecto, con huellas y otras pruebas a analizar y con un elenco de “sospechosos” profesionales, que cada equipo tuvo que interrogar aplicando diferentes técnicas. Los profesionales de DATISA, de este modo, tuvieron que recurrir a su ingenio, rapidez mental, capacidades de deducción y negociación, y un largo etc., todo ello puesto en conjunto para conseguir el objetivo de equipo.
Los comentarios están cerrados.