RRHH Digital. Por cuarto año consecutivo, Fundación Vodafone colabora con la Fundación Junior Achievement en el patrocinio de programas educativos que fomentan el espíritu emprendedor en los jóvenes. Este año es el patrocinador del programa ‘La Compañía: Empresa Solidaria’, que persigue la creación de mini-empresas de estudiantes de centros educativos.
Según datos del Global Entrepreneurship Monitor, la actividad emprendedora creció un 7% en 2008, de ahí la importancia y necesidad de que tanto administraciones, como empresas e instituciones ayuden a los actuales y futuros emprendedores, especialmente en tiempos de crisis donde ellos son el motor de la economía local.
La acción de Fundación Vodafone facilita la creación de un futuro mejor para los jóvenes españoles, incidiendo en la educación global. De este modo, va de la mano con ellos en su formación, especialmente en los años en los que se desarrolla la persona y sus valores, que aplicarán a lo largo de su vida. Asimismo, se preocupa por su porvenir, brindándoles las herramientas que les permitirán comprender la importancia de ser emprendedor como alternativa en el mundo laboral.
“Una educación de calidad es consecuencia del esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa, y se debe complementar mediante modelos simulados de actividades relacionadas con el mundo laboral, motivando a los alumnos respecto a su futura participación en la sociedad”, explica Lucía Zavala, Directora de la Fundación Junior Achievement España.
José Luis Ripoll, Presidente de la Fundación Vodafone , explica que “el espíritu y la iniciativa emprendedora son ejes fundamentales para superar el actual marco económico y dirigir el futuro de España hacia una economía competitiva y dinámica. Por eso, Fundación Vodafone apoya este programa en el que se inculca a los jóvenes españoles un espíritu emprendedor basado en la innovación y la creatividad”.
Los comentarios están cerrados.