La sala de lo Social del Tribunal Supremo ha rechazado la obligación impuesta por Renfe y Adif a sus empleados de reponer el dinero de la venta de billetes que faltase en caja por errores o incidencias de facturación al finalizar la jornada laboral diaria, según sentencia de 17 de febrero de 2009.
Con esta sentencia, el alto tribunal desestima los recursos de casación presentados por Renfe y Adif contra la sentencia de 2 de julio de 2007 de la Audiencia Nacional (AN), que sentenció que el quebranto o sobrante de caja no corre a cargo del trabajador, a excepción de cuando haya existido una conducta dolosa o culposa por parte de este. Dicha sentencia de la Audiencia Nacional fue originada por una demanda de los sindicatos SFF-CGT, CCOO, UGT y SF contra Renfe y Adif por estos hechos.
En el fallo de la Audiencia, estimado ahora por el Supremo, se confirmó que las empresas condenadas obligaban a los trabajadores a reponer las cantidades que faltasen por errores de facturación, mientras que si, por los mismos errores, sobraba dinero, este se lo quedaba la empresa.
Los comentarios están cerrados.