RRHH Digital. El Gobierno aprobó ayer, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, un Plan de apoyo al sector del mueble, que incluye una serie de medidas sociolaborales destinadas a la modernización y mejora de la competitividad del sector. El presupuesto destinado asciende a 77 183 millones de euros.
El Plan está destinado al sector del mueble y de las empresas auxiliares y afecta potencialmente a ochenta y tres mil trabajadores en todo el país, si bien la Comunidad Valenciana agrupa el 20% del total de empresas, seguida de Andalucía con un 16% y Cataluña con el 11%.
Las medidas son similares a las aprobadas para los sectores textil y de la confección y del calzado, curtidos y marroquinería y para el juguete, sectores industriales tradicionales constituidos en su mayoría por empresas pequeñas y medianas que, como consecuencia de los importantes cambios estructurales en el comercio mundial, han visto descender el número de sus empresas y trabajadores y sus cifras de exportación.
El Plan persigue aumentar la capacitación profesional y mejorar la empleabilidad de los trabajadores del sector, apoyar la reinserción laboral de los trabajadores que resulten excedentes e impulsar políticas activas de empleo dirigidas a los trabajadores de más edad para propiciar su mantenimiento en el mercado de trabajo.
Los comentarios están cerrados.