Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, no cree que se produzca un aumento de la conflictividad laboral por sus diferencias con los sindicatos en materia salarial, diferencias que impiden la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC).
El dirigente patronal afirmó, durante una rueda de prensa sobre el sector de la automoción, que lo que ha impedido que este acuerdo se haya firmado son las diferencias relativas a la revisión salarial. En este sentido, la CEOE ha recomendado a sus miembros y representantes que no negocien por encima del 1%, mientras que los sindicatos pretenden subidas del 2%.
El presidente de la CEOE señaló que con el 1% de incremento queda garantizado el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, teniendo en cuenta que la inflación podría terminar el año en el 0,8%; incluso, dijo, la comunidad de Castilla-La mancha ha registrado ya una tasa deflacionaria.
Según Díaz Ferrán, «El 1% va en la línea de mantener el poder adquisitivo, para que no baje el consumo, no cierren empresas y no se pierdan puestos de trabajo. Yo no creo que vaya a haber dificultades. No tiene por qué incrementarse la conflictividad».
Los comentarios están cerrados.