Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía marcharán mañana por las calles del centro de Madrid para exigir al Gobierno que reconozca la injusticia que sufren al cobrar 15.000 euros menos de media que otros agentes de policía de ámbito autonómico o local.
La de mañana será la segunda manifestación, en un periodo de cinco meses, de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado denunciando el recorte de sus derechos sociales y exigiendo un trato digno a la Administración.
Sin embargo, en esta ocasión, la manifestación está dirigida a que el Gobierno reconozca la situación de discriminación salarial que sufren los miembros de las FSE, pero no a reclamar una equiparación inmediata de los salarios. Los convocantes de la marcha son conscientes del periodo de crisis que se está atravesando, por lo que sólo pedirán el reconocimiento de la discriminación, mostrándose dispuestos a esperar a que se supere la coyuntura económica actual para realizar la equiparación.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha declarado, en relación con la marcha de mañana, que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «ni siquiera reconoce la injusticia que supone que, por llevar la bandera de España en nuestros uniformes, en lugar de la ikurriña o la senyera, cobremos 800 euros menos al mes’.
Los sindicatos, ademas, denuncian que Interior les ha impuesto jornadas de trabajo que imposibilitan la conciliación laboral y que se están recortando derechos sindicales de los agentes.
Los comentarios están cerrados.