El grupo de comuncación The McClatchy Company ha anunciado esta semana que despedirá a 1.600 trabajadores, un 15% de la plantilla, a causa de la caída de las ventas de publicidad.
Gary Pruitt, presidente y CEO del grupo, reducirá su salario base un 15%, y los salarios de otros ejecutivos de la compañía sufrirán recortes del 10%.
El máximo directivo de McClatchy afirmaba en un comunicado publicado en su página web que la compañía estaba evolucionando desde una organización periodística tradicional a un híbrido de imprenta y online. Y que los efectos de la caída de la economía nacional hacía esencial el moverse aún más rápido para realinear su fuerza laboral y conseguir operaciones más eficaces. Pruitt añadía que sentía tomar esas medidas, pero que son necesarias.
McClatchy calcula un montante de 30 millones de dólares para hacer frente a las indemnizaciones por despidos, recortes que comenzarán a producirse a finales del primer trimestre.
El grupo editorial, además de propietario de diferentes diarios, incluido el emblemático ‘The Miami Herald’, posee un 14,4% de CareerBuilder, portal de empleo líder en Estados Unidos.
Lea el comunicado de The McClatchy Company.
Los comentarios están cerrados.