IBM, Fundación Síndrome de Down de Madrid y Grupo Vocento recibieron el miércoles los Premios a la Acción Social 2008 que entrega la Fundación Randstad como reconocimiento a la labor de integración laboral de personas en riesgo de exclusión.
Los premios fueron entregados en Madrid durante un acto presentado por la deportista paraolímpica Gema Hassen Bey, con la presencia del viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, la delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente de la Fundación Randstad, Jan Hein Bax.
En la IV Convocatoria de los Premios a la Acción Social, la Fundación Randstad contó con tres categorías de galardonados: Empresas, instituciones y medios de comunicación, seleccionados entre todas las candidaturas que se presentaron a los premios.
El premio en la categoría de empresas fue otorgado a IBM por sus políticas y programas de responsabilidad social, que incluyen acción social, buen gobierno, medio ambiente, diversidad e igualdad de oportunidades, bienestar laboral, relación con proveedores, con gobiernos y con universidades.
El jurado hizo especial mención a los programas de integración de personas con discapacidad y otras personas con dificultades de acceso a un empleo. En este sentido, el programa de becas ‘Abriendo caminos’ dirigido a ese colectivo proporcionó un empleo al 75 por ciento de los participantes. Actualmente, en IBM trabajan 93 personas con discapacidad, más del 2% de la plantilla.
En la categoría institucional, el galardón recayó sobre la Fundación Síndrome de Down de Madrid, por su labor de integración social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con su red de servicios de apoyo desde la etapa infantil hasta la vida independiente.
Así, el jurado destacó el proyecto ‘Stela’, que facilita un empleo en empresa ordinaria a estas personas a través de un proceso de formación continua. Además, el jurado tuvo en cuenta la labor de promoción de este proyecto entre el sector empresarial de Madrid.
Por último, en el apartado de medios de comunicación, Grupo Vocento se alzó con el galardón por difundir e impulsar «a través de los canales de comunicación de más de 100 empresas los valores humanos, el compromiso con los derechos fundamentales, el respeto de las libertades y el apoyo a las ideas y a la cultura».
Además, el jurado de estos premios valoró la promoción de los valores cívicos, culturales, éticos y democráticos, la acción solidaria entre los jóvenes o el impulso del arte a través de la Fundación Vocento.
Los comentarios están cerrados.