ING Wholesale Banking, banca mayorista del grupo financiero holandés, ha decidido cerrar el área de renta variable para clientes institucionales en España, como parte de un plan de ajuste para hacer frente a la crisis.
El cierre de este negocio por parte de la entidad holandesa supondrá el despido de los 12 empleados del área y el traslado de la actividad a otras plazas, Amsterdam, Bruselas, Londres y Nueva York y Bruselas.
Además, la banca mayorista de ING en España continuará ofreciendo, entre otros, los servicios de banca corporativa a empresas, financiación para operaciones de compra y préstamos sindicados a compañías.
ING había anunciado en enero un plan de reestructuración que supondría la eliminación de 7.000 empleos, debido a las pérdidas netas del ejercicio 2.008, que ascendían a cerca de 1.000 millones de euros. Sin embargo, la entidad había informado que el recorte de personal no afectaría a su plantilla en España, compuesta por cerca de 745 empleados, sino que se centraría principalmente en Bélgica y Holanda.
Los comentarios están cerrados.