El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, dijo esta mañana, antes de dar en Toledo una conferencia, que las medidas del Gobierno para luchar contra la crisis son ‘oportunas’ y ‘razonables’, porque sirven para aliviar el malestar y paliar los efectos de la coyuntura económica. Pese a ello, Peña afirmó que sus efectos son ‘muy moderados’.
El presidente del CES señaló que dichas medidas son similares a las que se están desarrollando en otras partes del mundo por gobiernos de diferentes tendencias.
«El malestar se alivia, por ejemplo, a través del seguro de desempleo, de políticas activas de empleo o intentando promover los institutos de crédito; pero dudamos de que eso afecte al corazón del problema porque, pese a que las medidas son razonables y se están aplicando en todo el mundo, tienen un afecto modesto «, manifestó.
Reforma laboral
Al ser preguntado sobre una posible reforma del mercado de trabajo, Marcos Peña dijo que no le escandaliza que las partes que negocian propongan sus soluciones, y que lo único deseable es que éstas se propongan en la mesa del diálogo social. Además, exigió que las soluciones que se aporten sean precisas, porque en esta materia no caben ‘ocurrencias’.
Los comentarios están cerrados.