El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, ha defendido que la propuesta realizada a los profesores de Primaria y Secundaria de ampliar voluntariamente la jornada lectiva en cuatro y tres horas, respectivamente, no tiene nada que ver con la convocatoria de huelga del 19 de marzo contra las políticas de la Conselleria.
Esta medida quedó congelada anoche después de una reunión de más de tres horas con los directores de centros de Primaria y Secundaria, y en la que éstos rechazaron tener que decidir a qué maestros adjudicar la medida. Los sindicatos abandonaron la última reunión con la Conselleria por su rechazo frontal a la propuesta.
Por ahora la ampliación de jornada lectiva está en suspenso, y se debatirá su aplicación en una mesa de trabajo constituida con los directores de centro, inspectores y el departamento durante una cuatro semanas. «Hay que hablar para ver si admite matices o mejoras», dijo Maragall en la presentación de la Semana de la Formación y el Trabajo.
Contra esta vinculación a la huelga, Maragall alegó que anoche suspendió la medida para «compartir» sus decisiones con los directores de escuela, algo que ya contempla el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) en forma de mayor autonomía en las direcciones de los centros.
Maragall acusó a los sindicatos de perjudicar la enseñanza de Catalunya «con su actitud». «Causan un grave perjuicio a la imagen y a la realidad del servicio público de educación», lamentó.
Los comentarios están cerrados.