El presidente de la EFMD Entrepeneurship Conference 2009, David Dinwoodie y director general de EAE Business School señaló “la necesidad de impulsar la formación de emprendedores sociales cuyos objetivos de crecimiento vayan más allá del lucro” como una de las principales conclusiones del Congreso, sobre todo, en el contexto de “crisis e incertidumbre actual”.
Para Dinwoodie, el Congreso tuvo múltiples lecturas aunque hay dos conceptos que han acaparado la atención de las sesiones de trabajo. Por un lado, “la necesidad de adaptar la literatura de gestión empresarial a la nueva realidad empresarial con la creación y desarrollo de mejores materiales formativos relacionados con la identificación de negocios viables”. Por otro, “la necesidad de profundizar en enfoques pragmáticos en la educación directiva donde el papel del juego, simuladores, casos y otros formatos ayudan a la formación de emprendedores más cualificados”.
Otra de las líneas extraídas de los grupos de trabajo ha sido “la detección de un mayor interés en las iniciativas empresariales y la educación debido a la crisis económica, especialmente en los países en que el ambiente de formación directiva es menos maduro”.
Por último, Dinwoodie también destacó del resumen del Congreso “la falta de formación específica para emprendedores en universidades privadas”. “Aunque las escuelas de negocios tienden a ofrecer una amplia oferta de cursos orientados a la creación de nuevos negocios, se ofrecen cursos de espíritu empresarial cuando la mayoría de los estudiantes están interesados en explorar sus propias oportunidades de negocio en el futuro”, matiza el Director General.
A la reunión asistieron representantes de 20 países diferentes pertenecientes a la EFMD – la más prestigiosa asociación internacional de centros de formación de directivos-. De las escuelas de negocios asistentes destacan: Helsinki School of Economics, Norwegian School of Economics and Business Administration, Universtity of Applied Sciencies de Suiza y Oxford Brookes University. De España acudieron representantes de ESADE, IESE Business School, EAE Business School, y ESTE (Universidad de Deusto).
Los comentarios están cerrados.